MEGAESTAFA
Continuando con el desarrollo de la conferencia de Prensa, brindada por las numerosas víctimas de la firma Norwich SA.
Uno de los afectados, el señor Gregorio Faraldo, mencionó que, “actualmente existen embargos contra el edificio Vista Lago”.
“Hemos ofrecido en varias oportunidades, y a pesar de todo lo que ya pagamos, quienes no tenemos ya deuda alguna con la desarrolladora, llegamos a la conclusión de haber sido víctimas de engaño. Nadie discute las cláusulas de los contratos, ni siquiera Norwich SA, que se allana a todas las demandas, llegamos al fuero penal para que esto se investigue debidamente. Para que exista una estafa, debe haber daño patrimonial y engaño.
El daño patrimonial es evidente, queremos entender que ocurrió, porque sobre todo lo que gastamos, seguimos gastando, nos impulsa a recurrir a la justicia para dilucidar las cuestiones contractuales.
PROCESO DE TRANSFERENCIA
Contratamos un servicio de una escribana, a quién Norwich entrega certificado de condición de dominio, lista de compradores, (que también desconocíamos), tomando como válidas las transferencias. Para que la transferencia pueda ser una realidad, la escribana, ha hecho un trabajo sobre los porcentuales de cada uno de los propietarios, trabajando incluso los sábados. Porque se debía documentar por porcentuales.
“Finalmente, la transferencia no se da porque el Señor Luis Osvaldo Ramón Darnay, cambia de opinión y de equipo jurídico. Además, decide no avanzar con la transferencia, allí verificamos que fuimos nuevamente víctimas de engaño, de un cambio de opinión”.
Más de sesenta facturas fueron emitidas, de la cual tenemos fotos.
EMBARGOS
“Se da también en la dilatación innecesaria que este señor hace. También dice que los recursos están, después dice que no tiene recursos y no tiene recursos. Hemos aceptado, incluso honrar la deuda de la desarrolladora, pero debemos saber cuánto se debe, porque el único recurso que le queda a Norwich SA es el edificio, y queremos que deje de ser objeto de más embargos”.
Le pregunto a Darnay ¿si el dinero provendrá de otros emprendimientos? Y lo cual me responde, “que eso no importa”. Necesitamos saber el monto de los embargos, que cada vez aparecen nuevos afectados y nuevos embargos sobre el edificio, por lo que decidimos pagar para que no continúen los embargos. -Mencionó Gregorio Faraldo.
Pero para ello, debemos tener los títulos, que deberíamos recibir libre de todo gravamen y cuya entrega se ha suspendido tres veces en la escribanía.
La escribana, depositaria de la fe pública, acudió como testigo de los hechos en el Ministerio público, para relatar y testificar el trabajo que ha hecho para la titulación. Se redactó un documento de condominio, porque en la transferencia solo se habla de porcentuales.
La transferencia que pedimos no es un capricho, porque al parecer nuevos afectados corremos el riesgo de un embargo. No es mi relato contra ellos, es el relato de una testigo.
Cuál es el motivo y el sentido lógico de boicotearnos a nosotros mismos, como argumentan desde el equipo de Norwich SA, nuestra intención es llegar a un acuerdo.
Ya no tenemos deuda alguna con la desarrolladora, no les debemos, mienten cuando dicen que estamos llegando a un acuerdo.
La condición es que el señor Darnay se retire de todo esto, porque ha perdido toda credibilidad, el único acuerdo para ellos es seguir dilatando este proceso. Aquí son los terceros que tienen acuerdo de parte con Norwich, porque el compromiso es con la desarrolladora, no con nosotros, Pero si hay un remate, el daño será aún mayor para nosotros que no contamos con las transferencias.
Son embargos que rondan por un monto de 200 mil dólares, si se lleva a un remate, por 200 mil dólares perderemos nuestro dinero, que supera seis millones de dólares en su conjunto.
Para avanzar con la carpeta fiscal, debemos culminar la escalera de prevención de incendios, que iniciamos con un arquitecto, nosotros, los condóminos.
SE NOS HA OBLIGADO A LITIGAR.
“Las acciones del Ministerio Público, no pasan por nosotros.
Nos hacemos cargo de nuestras acciones ante la fiscalía, no la interpretación de los asesores de Darnay, que desconocen, evidentemente las acciones que hemos realizado.
Todos somos víctimas, haciendo aportes para culminar edificio, aporte voluntario para pagar impuestos, y pagando lo que no corresponde, contratar abogados por sentirnos estafados, después, sus propios abogados reclamarán costas y terminaremos pagando a nuestros abogados y a los suyos, por su supuesta insolvencia. Se nos ha obligado a litigar”. Lamentó Faraldo.
Por sus declaraciones nos enteramos que Darnay ha perdido dos millones y medio de dólares. Por la declaración pública que hace él, nos ha negado los documentos, diciendo que nadie tiene por aquí meterse en su empresa, cuando pedimos los balances.
“En el año 2023, ha comprado otra finca para desarrollar Patricier. Actualmente ya no pertenece el inmueble a la firma Norwich. – “Cuando nos dijo que tenía recursos para culminar todo lo prometido” dijo Gregorio Faraldo, durante la larga conferencia de Prensa. Donde las víctimas, dieron detalle y exhibieron los documentos de todo lo que ya han realizado, para llegar a un acuerdo, principalmente de la transferencia del inmueble por parte de la desarrolladora Norwich SA, cuyo presidente es Luis Osvaldo Ramón Darnay.