De Capitán Miranda a Leipzig.
Natasha Hrycan Robachuk, oriunda de Capitán Miranda, celebró un importante hito en su vida al graduarse como física en la Universidad de Leipzig, Alemania, el pasado fin de semana.
A pesar de enfrentar dificultades económicas, Natasha perseveró con la promesa que le hizo a su padre en vida: convertirse en profesional y obtener un título universitario.
<Esto fue posible gracias a la colaboración de gente que escuchó mi historia, principalmente itapuenses, quienes siempre estuvieron presentes en comentarios o posteos en las redes sociales brindando apoyo y fuerzas», destacó Natasha, reconociendo el apoyo recibido.
La joven enfatizó que este logro es un esfuerzo conjunto, compartido con todos aquellos que la apoyaron. «Espero que esto también inspire a chicos y chicas de que no importa de dónde vengamos ni quiénes somos, con mucho esfuerzo y compromiso se pueden cumplir las metas», afirmó.
Natasha recordó que, durante su niñez, no conocía a ninguna científica que haya salido de su región. «Uno puede pensar que por no venir de una ciudad grande no vamos a poder hacer grandes cosas. Eso es completamente erróneo», aseguró, manifestando su deseo de que su historia llegue a más jóvenes y los motive a perseguir sus sueños.
Finalmente, Natasha expresó su deseo de que los niños y niñas de Itapúa tengan más ejemplos a seguir. «Quiero que sueñen con ser grandes personas y quiero que tengan todo el apoyo que necesiten para llegar a su meta», concluyó, confiando en que su experiencia sirva de inspiración para las futuras generaciones.