La Policía Nacional intervino ante un hecho de disparos de arma de fuego y utilización de material explosivo en una empresa ubicada sobre la Ruta PY01 Mcal. Francisco Solano López, Km 321, en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
Según el reporte, ocho personas de género masculino, portando armas largas y cortas, llegaron al lugar a bordo de dos automóviles. Los sujetos redujeron a los guardias de seguridad y posteriormente ingresaron al predio efectuando varios disparos de arma de fuego.

De acuerdo con los datos recabados, los presuntos autores habrían instalado material explosivo con la intención de detonar una de las oficinas donde presumiblemente se encontraba una caja fuerte. Se produjo una explosión, pero no lograron llevarse ningún objeto. Tras el hecho, abordaron nuevamente los vehículos y se dieron a la fuga.
En el sitio fueron halladas vainillas servidas, presumiblemente calibre 5.56. Personal policial acudió de inmediato al lugar tras recibir el aviso.

Durante el rastrillaje en la zona rural, fueron incautados dos automóviles abandonados en un camino vecinal; uno de ellos no contaba con denuncia según el sistema informático, mientras que el otro estaba denunciado por extravío de chapa.
Intervinieron personal de la Comisaría 6ª Coronel Bogado, con apoyo de comisarías aledañas, además del personal del Departamento de Criminalística y el Departamento de Investigación de Hechos Punibles.


