El Hospital General de Itapúa registra un importante avance en la atención de niños con Atrofia Muscular Espinal (AME), fortaleciendo el acceso a tratamientos innovadores en el departamento.
El director del Hospital General de Itapúa, Dr. Juan María Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con el Dr. Carlos Franco, jefe del Servicio de Neurología Pediátrica del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, con el objetivo de articular acciones y garantizar el acceso oportuno a terapias de alto impacto para pacientes pediátricos con esta patología.

A partir de este avance, los niños con diagnóstico de Atrofia Muscular Espinal del departamento de Itapúa ya cuentan con la disponibilidad de Risdiplam, un medicamento modificador de la enfermedad, de alto impacto terapéutico y considerado terapia de primera línea.
Los pacientes podrán retirar el medicamento en el Hospital General de Itapúa, centro que cuenta con las condiciones técnicas, profesionales e infraestructura necesarias para la recepción, manejo y dispensación segura del tratamiento. Esta medicación permite mejorar la evolución clínica y la calidad de vida de los paciente.
Este logro representa un avance muy importante en la descentralización del acceso a terapias especializadas, facilitando el seguimiento integral, oportuno y cercano de los pacientes y sus familias dentro de su propia región.


