La doña y el padrastro quedaron detenidos. El chico tenía discapacidad física y fue víctima de pedófilos.
Un verdadero infierno es lo que vivían tres hermanitos de 2, 6 y 13 años, en manos de su propia mamá, que lejos de velar por su integridad, los obligaba a trabajar en los semáforos vendiendo caramelos.
El mayor, quien tiene discapacidad y está en sillas de ruedas, era utilizado para pedir plata en los semáforos, incluso hay denuncias de que la mamá entregaba al menor a extraños para que abusen de él, a cambio de dinero.
Los tres hermanitos fueron rescatados el miércoles a la noche, en la avenida del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Alto Paraná, mientras que la mamá y su actual pareja quedaron detenidos. La señora será imputada por trata de personas con fines de explotación laboral, sexual y violación del deber del cuidado, según mencionó la fiscal Vivian Coronel.
Por otra parte, la madre será sometida a una evaluación sicológica como parte de la investigación, para conocer si padece algún trastorno mental, según contó el corresponsal Edgar Medina.
La fiscal también adelantó que están buscando identificar a los violadores que habrían pagado a la madre, para abusar del adolescente, quien tiene dificultades de comunicación por su discapacidad.
No es la primera vez
María Sánchez, directora de la Codeni mencionó que en varias oportunidades ya llegaron junto a esta mamá, ofreciéndole el programa Abrazo, incluso para que su hijo pueda ir a Teletón, pero la doña rechazó, pues a ella le era más rentable hacerlos trabajar en los semáforos.
La misma indicó que a finales del año pasado, la mamá y el adolescente de 13 sufrieron un accidente y la señora abandonó a su hijo en el hospital. Luego ellos volvieron a contactar con la mamá y así pudo retirar al menor del centro asistencial.
FUENTE: EXTRA