El Licenciado Luis Benítez, director de la EBY, ha realizado una visita a la ciudad de Encarnación, cumpliendo con un recorrido que incluyo a varias instituciones.
También han informado a los medios de prensa, sobre los avances en los trabajos realizados por Entidad Binacional Yacyretá, a pesar de los compromisos y proyectos pendientes, por la deuda que Argentina tiene con la EBY, que aún no se ha saldado. Señalando que, esto dificulta las acciones en los planes y proyectos que tienen para Itapúa, desde la institución.
Benítez recalcó, “el compromiso de la entidad para cumplir con los proyectos y obras pendientes, resaltando la importancia de estas iniciativas para el desarrollo regional y la mejor de la calidad de vida de la población”.
Se espera que esta situación pueda superarse para encarar las acciones futuras de la Binacional.
En esta oportunidad, ha sido destinado aportes significativos a diversas instituciones, fortaleciendo así su impacto positivo en la comunidad encarnacena.
Estos aportes abarcan una amplia gama de áreas, desde la educación y la salud hasta la infraestructura y el medio ambiente.
En el ámbito educativo, la EBY ha contribuido con la construcción y equipamiento de escuelas, la implementación de programas de capacitación y becas de estudio para estudiantes destacados.
Aporte de G. 100 millones al CENADE.
La contribución destinada al CENADE, permitirá a esta institución clave continuar y expandir sus valiosos servicios, ofreciendo asistencia vital a personas con discapacidad no solo de Encarnación sino también a ciudades aledañas. También para seguir fomentando un entorno más inclusivo y compasivo en la sociedad.
Aporte de G.100 millones al Obispado de Encarnación
La Entidad Binacional Yacyretá, ha entregado G.100 millones al Obispado de Encarnación, para apoyar la organización de la Bienal Católica que se llevará a cabo del 22 al 26 de Mayo.
Esto permitirá que la Bienal se desarrolle de manera exitosa, reuniendo a la comunidad católica en un evento significativo. Bajo el lema «Abramos Las Puertas a La Esperanza», se espera que esta celebración fortalezca los lazos de fe y esperanza entre los participantes.
En resumen, los aportes de la Entidad Binacional Yacyretá a distintas instituciones siguen reflejando su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de la región, que fueron afectados por las obras de plan de terminación de Yacyretá.
Se espera que, siga demostrando su compromiso con la región itapuense, cumpliendo así su papel clave en la promoción del progreso y la mejoras, mitigando de esta manera los impactos negativos ambientales y sociales identificados hasta la fecha, para que sigan siendo atendido a través de los varios programas de soporte con el fin de mitigar, evitar, reducir o compensar estos impactos y mejorar la calidad de vida de los afectados.