CESAR BENÍTEZ Y SU GRUPO MUSICAL 2.
Un espectacular show, fue la presentación de César Benítez y su grupo musical 2, en el paseo gastronómico de la Playa San José.
Donde centenares de locales y visitantes, disfrutaron de la diversidad del repertorio preparado para la ocasión, que sirvió de marco a una gran fiesta de alegrías en el espacio recreativo local.
Un 2 de febrero de 1962, nació en Asunción, Cesar Benítez Músico – Cantante, show man, artista de alma.
A los tres años, en el año 1965, llega con su familia a Encarnación, afincándose en la Villa Baja, donde vivió hasta que las aguas del Paraná, se llevaron parte de aquella hermosa historia vivida en el barrio San José de la zona baja.
Nacido en la capital del país, pero es considerado patrimonio local: un encarnaceno más que ha formado parte de los mejores escenarios de Encarnación, Itapúa y el Mercosur, llevando el arte de cantar como su estandarte.
Hijo de Doña Ana María Fernández y de uno de los pocos doctores en Derecho que teníamos en Encarnación: Efraín Benítez MolInas, quien ha criado varios músicos en su familia.
Sus estudios primarios realizó, en la Escuela Argentina y los secundarios, en el Centro Regional de Educación de Encarnación, donde los recuerdos se avivan en cada encuentro con los amigos de siempre.
Hace más de cuatro décadas, en total 42 años de una impecable y fructífera trayectoria de éxitos y reconocimientos.
Inició su relación con la música, en los años 80′ cuando creó el grupo «Vocal 6”, iniciándose, así como cantante de las orquestas: “Los Premiers”, con el maestro Lilito Meyer, “Los Huracanes”, “Los Bárbaros”, “Solaba show”, grupos musicales emblemáticos y que son parte de la historia pasada y actual de Encarnación, de las que formó parte con su inigualable voz.
César, casado con Marta Penayo, quien además de ser su esposa, es también parte de su grupo musical, el emblemático Musical 2, que goza de los escenarios en numerosos eventos.
Benítez con su orquesta y grupo Musical 2, ha formado parte de los Corsos encarnacenos por 25 largos años, los mismos que años que tiene su grupo musical, actualizado en el tiempo y con un variado repertorio, que incluye la música de todos los tiempos, lo hizo acompañando la algarabía, el bullicio y el color que caracteriza a la fiesta más linda del sur del Paraguay, formando así, parte del espectáculo en muchos clubes y grupos musicales, que son parte de los carnavales encarnacenos, un evento que nos caracteriza y distingue por la belleza de sus participantes y carrozas.
César y Marta, son padres de 2 varones y 2 mujeres, y también son abuelos.
Además, padres también de Musical 2, un grupo del que han formado parte decenas de artistas que hoy, actúan solos o en otros grupos musicales, dando de esta forma la posibilidad de crecer en el arte de la difusión de la música.
Sobre sus 42 años de trayectoria musical, César Benítez dice “que han sido y continúan siendo momentos de gran satisfacción, el poder subir a un escenario para compartir la música, el arte y la alegría que se expresa cada actuación”.