El concejal municipal Freddy Ortega ha sido imputado por el agente fiscal de Encarnación, Meiji Udagawa, por los hechos punibles de homicidio culposo y omisión de auxilio, tras un incidente que resultó en la muerte de Carlos Ignacio Araujo, de 43 años, vecino del barrio San Pedro de la ciudad.
El trágico suceso ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas del sábado sobre la ruta PY01, a la altura del barrio Kennedy. Según la investigación, Araujo fue atropellado y abandonado en el lugar. Fragmentos del paragolpes del vehículo y las imágenes de circuitos de seguridad recolectados en la escena permitieron a las autoridades reconstruir la posible ruta de escape del automóvil involucrado.

Tras la presentación del edil Ortega, la Policía localizó en su domicilio un BMW negro que presentaba daños consistentes con un impacto. El Ministerio Público ordenó una pericia accidentológica y el levantamiento de huellas y otras evidencias para esclarecer los hechos.
La investigación revela que, tras el accidente, Ortega abandonó el lugar sin auxiliar a la víctima, quien falleció en el sitio debido a la gravedad de sus heridas. Más de diez horas después del incidente, Ortega se presentó ante la Comisaría jurisdiccional, argumentando que su vehículo había protagonizado el accidente, pero que estaba al mando de otra persona, cuyos datos no pudo precisar.
Sin embargo, las pesquisas de la Policía Nacional y del Ministerio Público lograron constatar que el concejal Freddy Ortega era quien conducía su vehículo al momento del atropello. Ante esta situación, Ortega optó por recusar a un agente fiscal designado de forma interina. El Ministerio Público nombró de forma provisoria a otro fiscal, lo que finalmente condujo a la imputación formal por homicidio culposo y omisión de auxilio. El caso continúa bajo investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente y la responsabilidad del concejal Ortega.
