En un acto de protesta, alumnos y padres de la Escuela Básica Nro. 2515 Gral. Pedro Duarte, ubicada en Carlos A. López- Itapúa, han cerrado el acceso a la institución y al camino principal de la localidad 7 de Agosto km 2, solicitando atención urgente a sus solicitudes.
Los mismos están disconformes, por la falta de rubros para el nivel inicial – Preescolar, que actualmente afecta a 18 escolares. Además, reclaman la falta de asignaturas como ciencias y música, para los estudiantes de séptimo grado, debido a la jubilación de varios docentes.
Los manifestantes sostienen que, esto afecta la calidad de la educación de sus hijos. Y exigen a las autoridades locales y educativas, la asignación de los rubros, para asegurar el normal funcionamiento del plantel de docentes de la institución.
La comunidad educativa de la Escuela Básica N° 2515. Gral Pedro Duarte, espera una pronta respuesta a sus reclamos, ya que la educación es un derecho fundamental para el desarrollo integral de las personas, el desarrollo humano, social y económico .
Es una herramienta poderosa para desarrollar el pleno potencial de todas las personas y promover el bienestar individual y colectivo.