El Fiscal Adjunto del caso, Augusto Salas mantuvo una reunión con los afectados por la presunta estafa, provocada por la desarrolladora inmobiliaria Norwich S.A, a la hora de adquirir departamentos del edificio Vista Lago de la ciudad de Encarnación.
Se ha designado a un grupo de fiscales para proseguir con la investigación correspondiente del caso, donde fueron afectadas más de 80 familias, que habrían sido embaucadas por el empresario argentino, a quien –según denuncian– pagaron millonarias sumas de dinero por un departamento, al cual hasta ahora no pueden acceder.
El grupo de investigadores está conformado por, el Fiscal Luis Albertini, Meiji Udagawa y Francisco Martínez, quienes tendrán que investigar las más de 80 denuncias existentes, en contra de la empresa mencionada y su supuesto representante legal, el Señor Luis Ramón Darnay de nacionalidad argentina.
Los casos son «variados» ya que existen trabajadores, proveedores, y propios compradores entre los presuntos afectados por valores millonarios.
Es sumamente importante que esta situación sea aclarada ya que existen numerosos afectados por este caso.
El Fiscal Albertini, mencionó que, recientemente fueron notificados de que deberán llevar esta causa y de inmediato se reunirá con sus colegas para establecer los ejes de la investigación.
Hasta hoy, aún no pudieron finalizar la obra.
Las ventas se hicieron al pozo desde el año 2018 y hasta hoy, no pudieron finalizar el proyecto. El edificio consta de 80 departamentos, cuyos costos rondan entre los USD 60.000 y USD 90.000 cada uno y fueron vendidos en su totalidad.
En una reunión telemática, el empresario habría dicho a los compradores que el negocio no salió bien y que él se declara insolvente, que Norwich SA ya no tiene recursos para continuar y finalizar la obra.
El problema principal, radica en que los departamentos no pueden ser transferidos a los legítimos compradores, porque el emprendimiento no está concluido y no puede obtener la aprobación de obra terminada por parte de la municipalidad de Encarnación, y en consecuencia no puede hacer la “Propiedad Horizontal” para transferir a cada propietario su departamento.
El proyecto inmobiliario tiene a varios proveedores de materiales reclamando judicialmente deudas impagas y a trabajadores de la obra reclamando pago de sus haberes. La deuda con ellos rondaría los USD 200.000 dólares, suma que se podría duplicar o triplicar en las instancias judiciales.