Dr. César Villanueva, en comunicación con nuestro medio escrito, Semanario La Prensa del Sur. Mencionó que, «se está llevando una causa penal, en donde RADIO PARANA SRL, ha presentado una denuncia ante El Ministerio Público, por un faltante de aproximadamente G. 1.200.000.000, Mil doscientos millones de guaraníes, detectado en una auditoría interna».
La razón es que, los números no coincidían, con lo que se debía haber cobrado e ingresado en caja de la empresa Paraná S.R.L, entonces es una suma de dinero importante que debía ser investigada.
Se presentó la denuncia, “el año pasado, recayendo la causa en la Unidad Fiscal de la Abogada María del Carmen Palazón, y con el transcurrir de esta investigación, se detectan que hay documentos firmados por personas que no forman parte de la SRL, que se les hizo firmar bajo engaños, inclusive testimonios falsos de personas que supuestamente han visto firmar a esa persona. Los documentos de contenido falso el supuesto autor, uno de los socios, lo ha elaborado para poder iniciar juicios ejecutivos para embargar bienes de la SRL, causando un perjuicio gravísimo a la empresa, para generar pagos de salarios y demás obligaciones”. Manifestó el Abg. Villanueva.
Estamos poniendo esto a conocimiento de la comunidad encarnacena, porque se trata de un medio de Comunicación, con 46 años de trayectoria en la ciudad de Encarnación.
Actualmente, hay una nueva administración, y el medio radial continúa funcionando normalmente, con toda la potencia y los 15 funcionarios que conforman el plantel permanente más los colaboradores, a quienes decimos hoy: que se sientan seguros en su lugar de trabajo.
Así mismo el Abg. Villanueva manifestó que, “Transcurrieron 6 meses que se está investigando, se va a llevar los casos denunciados hasta las últimas instancias, para que se esclarezca y se demuestre dónde fue el dinero, dónde fueron los cheques cobrados y no ingresados a las cuentas de la SRL. A través de esta situación, estamos en la búsqueda de Justicia”.
Con relación a la primera Imputación, el Abg. Villanueva, Apoderado de Radio Paraná SRL. manifestó que, “La IMPUTACION ES POR EL SUPUESTO HECHO DE LESIÓN DE CONFIANZA Y APROPIACIÓN, porque la persona involucrada, según entiende El Ministerio Público, debió haber cuidado el patrimonio de la SRL, porque son varios socios y directores, y la administración estaba a cargo de uno de ellos, y del informe de la Auditora, se deduce que existen gastos no justificados, se encontró que, el dinero que tenia que entrar en la caja de RADIO PARANA SRL, no fue depositado.”
La Abg. Mónica Benítez Benedetti, Socia Gerente y Directora General de Radio Paraná SRL, manifestó que, “fue aproximadamente en el mes de noviembre que se detectaron incongruencias en la Administración de la SRL, y se decidió contratar los servicios del Estudio Jurídico Villanueva. Son varias situaciones, bastante graves las que estamos pasando, así como manifestó el Abg. Villanueva”.
“Uno, de los directores quien, habría elaborado documentos de contenido falso, para hacerle firmar a personas que nada tienen que ver con la sociedad, bajo engaños, haciendo que a través de esos documentos pueda iniciar juicios ejecutivos, embargar créditos de la sociedad”. – comentó la Abg. Mónica Benítez.
Y, “lo más llamativo es que, la persona que lo está haciendo esto, es socia aún de la firma”.
Hasta tanto culminemos los trámites, (estamos en proceso de expulsarlo de la sociedad), pues él mismo, durante su nefasta administración, no tuvo ni siquiera la capacidad de concluir los trámites de los estatutos, hecho que también nos causa un grave perjuicio.
Además, este socio, ha hecho firmar actas de Asamblea de la Sociedad, a personas que nunca fueron socias, según se desprende de los estatutos, que oportunamente lo estaremos presentando.
“A pesar de ser de público conocimiento, que el edificio es de RADIO PARANA SRL, y que ha sido adquirido con el sacrificio de mis padres, actualmente este socio, ha clausurado en forma arbitraria el acceso al garaje de la emisora, nos ha clausurado una de las oficinas. Y es el medio de comunicación, quien debe pagar el servicio de luz de la emisora, del lugar donde vive este socio, y del auditorio y espacio donde se encuentra ROCEMI, sin que nosotros como SRL recibamos el pago del alquiler y del pago de servicio de energía eléctrica.”
Señaló Benítez.
“Desde RADIO PARANA SRL., continuamos día a día cumpliendo con la audiencia, con los anunciantes, y queremos agradecer a toda la comunidad que, diariamente nos da su apoyo, poniéndose a disposición para brindarnos ayuda, puesto que nos consideran un medio de comunicación y un edificio emblemático de la ciudad de Encarnación”.
“Con mi hermana y mi madre, solamente pedimos justicia, y una justicia pronta, porque de la empresa dependen 15 personas con salarios, y ellos tienen una familia. Nuestros funcionarios tienen 30, 20, 15, 10, 7,5 años de antigüedad. Somos una de las únicas empresas que en Pandemia no despidió a nadie”.
“Este nuevo aniversario de RADIO PARANA SRL, 46 años al aire, que lo cumplimos el 9 de junio, lo recibimos más unidos y fuerte que nunca”.
Concluyó la Dra. Mónica Benítez Benedetti.