En una emotiva ceremonia, realizada el viernes 10 de mayo, se llevó adelante la inauguración del Hospital Día Oncológico de la Fundación Lazos del Sur, institución que asiste a pacientes de 11 departamentos del país y en nueve años de servicio, se ha llegado a aproximadamente 4500 beneficiarios.
Este nuevo centro asistencial ubicado en el microcentro de Encarnación, sobre Independencia Nacional y Roque Bojanovich del Barrrio Bernardino Caballero, beneficiará a centenares de paciente quienes luchan contra el cáncer, quienes podrán seguir sus tratamientos en dicho nosocomio.
La inauguración contó con la presencia del Presidente de la República Santiago Peña, la Primera Dama Leticia Ocampos, el Gobernador de Itapúa Javier Pereira, su esposa Nancy Berndt, y demás autoridades nacionales y departamentales, como también con la presencia de Carlos Espínola y Mirian Harms, quienes a través de la fundación Carlos y Mirian EH, han realizado invaluables aportes para que el anhelado nuevo Hospital Día Oncológico sea posible.
Durante su discurso inaugural, Peña destacó y celebró el gesto del empresario encarnaceno, actualmente “Fundación Carlos (Espínola) y Miriam E.H.”, que invirtió en la construcción del edificio.
“La Fundación dejó enormes testimonios, nuestra responsabilidad no se limita solamente a nuestra casa, a nuestra empresa, a nuestra municipalidad, al Gobierno. Este empresario no se quedó ahí, sino apoyó a su comunidad. No hay límites de lo que podemos hacer con nuestra sociedad”, expresó el Jefe de Estado.
Peña señaló que se necesita que más paraguayos entiendan que nuestra responsabilidad no tiene límites, y resaltó también las cualidades de los paraguayos ya que “tenemos voluntad y determinación”, lo cual dijo que se observa en Encarnación.
El Gobierno departamental itapuense, a través de la Secretaría de Salud, sostiene su compromiso con la Fundación Lazos del Sur brindando mobiliarios, insumos, equipamientos y realizando traslado de medicamentos del INCAN, para beneficio de los pacientes.
La presidenta de la Fundación Lazos del Sur, María Liz Hahn Falcón, destacó que “el hospital no solo está destinado a personas de escasos recursos, sino que también busca ayudar a aquellos que, aunque tienen recursos, llegan a un momento en que no pueden seguir pagando por el tratamiento del cáncer debido a su alto costo”.
«Dios encaminó todo y fue saliendo lo del Hospital Día Oncológico, porque muchos de nosotros teníamos que viajar e irnos lejos. Nosotros decimos que no es sólo para personas de escasos recursos porque con el cáncer hasta las personas con recursos llegan a un momento donde ya no dan más, es muy costoso,» explicó Hahn Falcón.
Gracias por ser parte, gracias por participar de ese AMOR AL PROJIMO que supera todo egoísmo y hace posible que la solidaridad nos una para ayudar a los que nos necesitan. Expresó María Liz Hahn Falcón .