En la ciudad de Encarnación, el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez firmó un convenio marco y un acta complementaria con el Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación (Cenade), con el objetivo de consolidar las acciones que contribuyen en la mejora de la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, a través de la cooperación mutua.
Firmaron estos documentos el ministro Walter Gutiérrez y la presidenta del Cenade, Mirtha Wasmuth. En ese contexto, el MINNA se comprometió a capacitar a profesionales para los servicios de atención directa y la dotación, en carácter de donación de mobiliario, equipos informáticos e insumos para el funcionamiento de una sala de Primera Infancia, así como la provisión de insumos para el servicio de alimentación.
El ministro Gutiérrez señaló que, “estamos aquí para formalizar el compromiso que hemos hecho en dos oportunidades, honrando la memoria de la querida Gladys Vergara de Harms y a un karai guazú que lo vamos a recordar siempre con mucho cariño, en ese momento, el querido amigo Walter Harms, que se había acercado a mi oficina y me pidió apoyo”.
“Vine a materializar en papel y también cumplir con lo que le prometimos a un amigo, así que todo el apoyo desde el MINNA. Me preguntaban después de ese difícil momento que pasamos, si como quedaba nuestro apoyo, y dije mucho más fuerte ahora. Creo que como sociedad con más razón tenemos el compromiso de poder ayudar desde las instituciones a una institución tan emblemática como es el CENADE. Los amigos que hoy ya no están con nosotros, nos mostraron el camino de qué hacer y cómo hacer”, continuó el ministro.
Culminó diciendo que “el compromiso ciudadano como encarnaceno y paraguayo, es de apoyarnos entre todos, para que el CENADE pueda cumplir con la función, que históricamente viene haciendo. Ayudar siempre a las personas que más lo necesitan”.
Completa la donación del MINNA, un parque infantil inclusivo y la asignación de dos (2) psicólogas para consultorios
En tanto que el Cenade se responsabiliza de brindar un espacio seguro para la habilitación de un servicio dirigido a la primera infancia, así como las responsabilidades del funcionamiento de este espacio.