La publicación gastronómica Taste Altas, mantuvo al vorivori como la mejor entre 50 sopas del mundo, según se conoció este domingo. Ha sido elegido nuevamente como la sopa número 1 del mundo en su Ranking 2024.
Este delicioso plato tradicional paraguayo, que conquistó paladares el año pasado, mantiene su lugar en la cima, demostrando que la auténtica cocina de Paraguay, sigue dejando huella en la gastronomía global.
En su publicación actualizada hasta el sábado, Taste Atlas señaló que el vorivori, bori-bori o vori-vori es popular especialmente en los meses de invierno, pero en algunas ocasiones se consume en el verano. “Se recomienda servir el bori-bori caliente, con perejil y acompañado de queso parmesano al costado”, agregó.
La describió como una sustanciosa sopa de Paraguay que lleva carne (ya sea de vaca o de pollo), bolitas esponjosas de harina de maíz y queso, y verduras como zanahorias, apio y cebolla. “Tradicionalmente, se saboriza con laurel y perejil, mientras que el azafrán le da un rico color dorado”, añadió.
En ese sentido, Taste Atlas manifestó que esta sopa es muy rica en nutrientes y hay distintas variedades, como la que viene con pedazos de pollo grillé.