La presente campaña de Encarnación FC en la División Intermedia está muy lejos de las expectativas iniciales de los dirigentes y del público. Las estadísticas indican que solo acumula 2 puntos producto de empates, de un total de 15 posibles y no pudo ganar aún en la competencia. El equipo no convence, ni la disposición técnica y tampoco el plantel técnico. Tras la última derrota por la mínima ante Tacuary, el conjunto encarnaceno está dentro de una crisis, tanto es así, que tanto como el Cuerpo Técnico y jugadores ya no tienen margen de error.
Si no ganan, la dirigencia analiza hacer cambios profundos para reencauzar al equipo y sacarlo de los últimos lugares del campeonato.

El propio presidente de Encarnación FC., Lic. Jorge González, expresó que, si no se deja los tres puntos, “eso va traer cola”. Al tiempo de asegurar que un resultado negativo para las pretensiones del equipo, les obligará a hacer cambios en la institución.
Mientras muchos apuntan al cuerpo técnico como el principal responsable del mal momento, otros aseguran que los jugadores deben levantar su rendimiento de forma urgente.
Cabe resaltar, que el entrenador Joel Maidana al frente de Encarnación FC logró hasta ahora 13 victorias, 12 empates y 12 derrotas, en un total de 37 partidos disputados en la División Intermedia y Copa Paraguay.

Una semana complicada para el conjunto encarnaceno, donde solamente una victoria podría calmar las aguas, dentro de un equipo que hasta el momento no reacciona y que tiene entre los principales objetivos el título de campeón de la Intermedia. De seguir así, ese sueño se irá desvaneciendo cada vez más, incluso mirando la tabla se debe cuidar el promedio del equipo.
Mientras tanto, ya surgen los primeros nombres que podrían reemplazar a Joel Maidana al frente de la dirección técnica de Encarnación FC. Todo son rumores, nada oficial, a la espera del partido del próximo lunes ante Deportivo Santaní.