Presuntas numerosas irregularidades presentaron el síndico Cándido Armoa ante el Ministerio Público; luego de reclamar a la Comisión de Bomberos, fue suspendido arbitrariamente.
El Concejal de Cambyretá Ever Bareiro, mediante una minuta solicitó un informe a la Municipalidad, sobre la transferencia total realizadas al Cuerpo de Bomberos Voluntarios correspondiente al mes de Enero a Diciembre del ejercicio fiscal 2023.
Esta solicitud, es a raíz de la suspensión del síndico del cuerpo de Bomberos Voluntarios del mencionado distrito.
Cuando empezó a verificar, fue suspendido por dos años luego de pretender presentar su dictamen, dónde se percató de numerosas irregularidades.
El mismo también pidió la rendición detallada, de parte del Cuerpo de Bomberos ante la Municipalidad sobre el uso del dinero del contribuyente.
“Hoy una vez más acudo a la justicia, con el Sr.Cándido Armoa, Síndico del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cambyretá, para formular denuncia penal sobre supuestos hechos de lesión de confianza contra la administración actual ( refiriéndose a la administración de Cristian Matoza) en base a una auditoría contable que,el mismo pagó y así pudo detectar diversas irregularidades en uso de los recursos durante la ejecución 2023 dentro de los Bomberos Voluntarios de Cambyretá”.

Bareiro explicó que, “Los bomberos han publicado en su página de redes sociales, que sufren “persecución política”. Atendiendo que los bomberos, en sus leyes, clarifican que no pueden mezclar el espíritu de servicio con políticas partidarias”.

Bareiro manifestó “causa gracia el argumento de la persecución política, cuando el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cambyretá, está lleno de políticos, entre ellos, el presidente pugnó para ser Presidente de la sub seccional colorada número 5; mi colega el concejal Valenzuela es el Vice presidente, y el hermano del concejal Néstor Valenzuela, es el tesorero de la Comisión y funcionario municipal. Hay una ley que prohíbe conflictos de intereses. No puede administrar dinero que invierte en ese lugar y formar parte de la institución».
Por ej. En una factura figura aceite y filtro, por dos millones y medio, por supuesto mantenimiento.
Otro aporte de 67 millones, del cual presentaron una factura de 4 millones y el resto del dinero no pudieron justificar en qué se utilizó. Así también, compraron dos motores para un mismo vehículo, refirió el edil municipal.

El síndico Cándido Armoa, realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, respaldado de los informes de auditoría contable.