En el Hospital General de Itapúa, se realizó el reconocimiento oficial a funcionarios contratados, mediante la Resolución Interna de Recursos Humanos, por un destacado acto de honestidad y compromiso ciudadano.
La distinción fue otorgada tras su intervención en un hecho ocurrido en la ciudad de Coronel Bogado, donde un adulto mayor extravió dinero correspondiente a su beneficio de tercera edad. Gracias a la actuación voluntaria de los funcionarios, el dinero fue identificado y devuelto a su legítimo propietario, constituyéndose en un ejemplo de conducta ética y responsabilidad social.

Fueron declarados Funcionarios Distinguidos, los licenciados en enfermería:
• Lic. Rodrigo Antonio Vega Villagra
• Lic. Cinthia Rafaela Sotelo López
• Lic. Adelaida Ignacia Servián Acosta
• Lic. Mirian Soledad Mereles Arce
«Este reconocimiento pone en valor conductas que fortalecen la confianza social y reflejan los principios que orientan nuestro accionar institucional, promoviendo una cultura basada en el respeto, la responsabilidad y el bien común. En el HGI destacamos los actos de empatía y honestidad que expresan los principios éticos del servicio público, valores esenciales para la atención a la comunidad», destacó el Dr. Juan María Martínez, Director del Hospital General de Itapúa


