El seleccionador de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, protagonizó una amena charla con la gente de prensa de la Conmebol y tuvo que responder una de las preguntas que se está haciendo todo el pueblo paraguayo a 121 días del debut ante Estados Unidos: ¿Para qué está la Albirroja en el Mundial 2026?
«Como le digo a los jugadores, cuando uno se atreve a soñar el cielo es el límite. Como no existen los pisos que un equipo termina de caer, da la sensación que uno no puede terminar de caer nunca, bueno, hasta que no asume que las cosas no las está haciendo bien, uno no deja de caer. Y de la misma manera uno no deja de crecer», manifestó el «Cazador de Utopías.

«Lo que yo digo es que el derecho a soñar lo tenemos todos, pero que a nosotros las cosas nos cuestan mucho y nos van a costar mucho, sino no sería Paraguay. Paraguay desde su idiosincracia está marcado por el sacrificio, por la postergación, por la lucha, por la reivindicación, por lucha en desventaja, eso ha marcado históricamente a Paraguay. Y en ese sentido, para nosotros cualquier rival va a ser difícil», aseguró.
Alfaro, como ya es costumbre en sus alocuciones, estuvo lejos de querer vender espejitos o de dar un mensaje populista.
«Lamentablemente el fútbol no vende seguros para el éxito, nosotros no podemos asegurar que vamos a clasificar, que vamos a seguir adelante, lo único que podemos asegurar es cuál va a ser nuestra actitud, cuál va a ser nuestra predisposición, que nosotros vamos a tener una actitud de lucha, que vamos a jugar contra todos los rivales para tratar de defender lo que te decía anteriormente», expresó.
«Ojalá nosotros tengamos la mejor respuesta de los muchachos para que lo pongamos a Paraguay en el lugar donde todos desean verlo. Para eso yo te aseguro que vamos a estar dispuestos a luchar», agregó.
«¿Hasta dónde vamos a llegar? Lamentablemente no lo puedo predecir», enfatizó.

