Más de 17 hectáreas de cultivos de marihuana fueron eliminadas dentro de la Reserva San Rafael, en nuestro departamento de Itapúa.
El operativo antidrogas, estuvo encabezado por la SENAD y el CODI.
El pasado miércoles 29, se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y la Fiscalía Especializada en Narcotráfico de Itapúa, en el Parque Nacional San Rafael.
Un centenar de agentes operativos, participaron en la misión, que se desarrolló en una zona de difícil acceso de esta reserva natural, que se encuentra ubicada entre los departamentos de Itapúa y Caazapá.
Se lograron destruir más de 17 hectáreas de cultivos ilícitos de cannabis, que equivalen a cerca de 51.000 kilos de la droga, señalan en el informe.
Así también, se procedió a decomisar una gran cantidad de marihuana picada y prensada, herramientas y equipos utilizados para el cultivo y procesamiento de estupefacientes.
La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, se sumó al procedimiento para recaudar datos sobre el impacto ecológico de las plantaciones ilegales, teniendo en cuenta, que para el cultivo de la marihuana se destruyen un gran porcentaje de los bosques nativos.
En una conferencia de prensa, realizada posterior al operativo, las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar con estas acciones para frenar la producción y distribución de drogas, además de proteger los recursos naturales en áreas protegidas como la Reserva San Rafael.