El ya apartado de sus funciones, debido a la suspensión de su rol como intendente de Jesús, Víctor Garay, no sólo desafía al Juzgado Anticorrupción, sino también al Tribunal Electoral de Itapúa y al Ministerio Público, ante la pasiva mirada de autoridades que no intervienen para detenerlo.
Víctor Garay, el suspendido intendente de Jesús de Tavarangüe, Departamento de Itapúa, también es investigado por lesión de confianza en perjuicio de la citada municipalidad, de cuya causa actualmente cuenta con libertad ambulatoria, bajo fianza y la prohibición de acercarse al edificio comunal.
Contrariamente, el señor Víctor Garay, tras emitir la resolución municipal N° 61/2024, informó que habilita su oficina en el Museo Municipal (Ubicada sobre la Avda. Pitiantuta y Dr. Luis Camino del distrito de Jesús). Violando abiertamente el artículo 7 de la resolución del Juez Humberto Otazú, a sabiendas de las medidas impuestas a su persona, que estas serían revocadas en caso de incumplimiento.
En la oportunidad, el juez Otazú, otorgó la libertad ambulatoria al jefe comunal bajo una fianza de Gs. 300 millones y le impuso la prohibición de acercarse al edificio municipal.
Llamativamente, ninguna institución interviene en la situación, que se está dando en el distrito. De este modo, se está permitiendo que el imputado por presunta corrupción, siga obstruyendo la investigación en curso.
Mientras tanto, la actual encargada de Despacho Idilia Peralta, junto con sus asesores busca devolver el orden a la municipalidad, y tienen la intención de trabajar normalmente. De este modo, atender los reclamos sociales de la ciudadanía, precautelando el patrimonio del distrito de Jesús.
Pruebas del hurto de equipos.
El comunicado de Garay, lleva el sello municipal, denunciado como hurtado días atrás por la Junta Municipal.
ANTECEDENTES DE LA CAUSA
Millonario desvío de fondos.
El intendente de la ciudad de Jesús de Tavarangue, Víctor Garay, fue imputado por lesión de confianza, a raíz de una millonaria malversación de fondos e irregularidades durante su gestión.
Tras una investigación, el fiscal Luis Albertini, junto con sus pares Francisco Martínez y Ever Wiliams, imputaron al intendente de Jesús de Tavarangue, Víctor Bernardo Garay Olmedo.
Fue procesado por el hecho punible de lesión de confianza, a raíz de una denuncia por supuesta malversación de fondos en el año 2020 con los llamados “fondos especiales”.