El servicio a cargo de un equipo multidisciplinario brinda atención de lunes a viernes en el hospital con especialistas en áreas como psicología, psicopedagogía, fonoaudiología y fisioterapia.
Pequeños pasos, grandes logros. El Servicio de Intervención Temprana del Hospital Regional de Encarnación (SIT-HRE) de la VII Región Sanitaria – Itapúa ofrece atención con calidad y calidez a bebés y niños pequeños de 0 a 5 años que presentan alguna condición del desarrollo.
La atención está a cargo de un comprometido equipo multidisciplinario de profesionales de la salud trabaja no solo en las intervenciones de los pacientitos, sino también en colaboración con sus familias para asegurar una evolución positiva y la inserción sin barreras de la niña y el niño.
El servicio funciona de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 y se cuenta con especialistas en el área de psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, fisioterapia.
El jefe del servicio, Dr. Juan Ruiz y su equipo acompañan diariamente tanto a los pacientes como a las mamás y papás con orientaciones para aplicarlas en la casa y así ayudar al proceso de sus hijos e hijas ya que el rol de la familia es crucial, explica el profesional.
Con apoyo y ayuda profesional se ven mejorías en los pacientes lo que es destacado por las madres que acuden al servicio.