Serian 80 familias que están siendo afectadas, creyeron poder vivir en un lugar de ensueño, con una vista extraordinaria. Sin embargo, esta historia se convierte en una pesadilla para los compradores, ya que, hasta hoy en día, no pueden lograr la transferencia de los departamento
El responsable ya está imputado y deberá presentarse ante el Ministerio Público para brindar declaración indagatoria.
Denuncian una millonaria estafa, de un proyecto inmobiliario realizado en Encarnación, por la empresa Norwich. Dicha firma, está representada por Luis Ramón Darnay. Para el proyecto Edificio Vista Lago, ubicada en una prestigiosa zona residencial, en inmediaciones de la Costanera Bolik y que fuera vendido a unos 80 ciudadanos, que hoy no pueden acceder a la propiedad en la que han invertido millonarios montos.
Es de destacar que, el lanzamiento de la obra encarada por los argentinos, se realizó con bombos y platillos en el año 2018 y que los mismos recibieron el premio San Roque en la edición 2023, en las instalaciones del Hotel Savoy de Encarnación.
Lo lamentable de la situación, de los incautos inversores que, soñaban con la casa propia en el céntrico espacio donde se construyó el edificio, que también ha involucrados a reconocidos empresarios y comerciantes locales, quienes han sido víctimas de la gran estafa quedando endeudados a su vez con sus proveedores y con grave perjuicio económico.
Se trata de Wilfrido Pérez Mancuello, propietario de Real Vidrios, empresario local que ha sido víctima de los estafadores, a quien le han burlado con 262 mil dólares americanos, así como la empresa constructora Alfa Construcciones, propiedad de Alcides Núñez, también reconocido empresario local, quien se ha encargado de la segunda etapa para la culminar la obra y quién se vio obligado a vender su casa y otros bienes para cumplir con el personal de su empresa y los contratados y honrar sus deudas contraídas con terceros.
El mismo sufrió la pérdida de unos 400 millones de guaraníes, y ante los reclamos a Norwich, fue maltratado y echado, sin recibir lo acordado. También los compradores iniciaron demandas por no poder acceder legalmente a los bienes en los que han invertido.
Denuncia Penal.
La grave denuncia ya se encuentra en el Ministerio Público contra el grupo Norwich S.A representado por el señor Luis Darnay, responsable del edificio Vista Lago, cuyos departamentos se han vendido en pozo a unas 80 familias que hoy, desconocen el destino de su dinero y cuando tomarán posesión de lo invertido, que aún no están culminados como se les había prometido y por lo que han pagado. Aunque muchos ya han decidido tomar posesión del inmueble, sin que el mismo esté culminado.
En referencia al señor Wilfrido Pérez, de Real Vidrios ha recibido un cheque por trabajos adicionales, por valor de 79.245 dólares que no pudo efectivizar, pues Norwich lo denunció como robado, constituyendo el delito de estafa.
Además, Pérez se encargó de realizar trabajos por los cuales debería recibir como parte de pago un departamento, por el monto adeudado, percatándose ante el reclamo que el mismo fue vendido a terceros por un monto inferior.
El fracaso empresarial, produjo daños económicos a las personas que compraron los departamentos, ya que el empresario argentino se ha declarado en quiebra y no está en condiciones económicas de culminar la obra que no cuenta con permiso, y tampoco la aprobación municipal, pues la comuna no ha dado el visto bueno para la construcción de una propiedad horizontal de tal envergadura, por ende, es imposible la transferencia de los departamentos, por los que han pagado los millonarios montos.
Los afectados son emprendedores, empresarios, profesionales independientes paraguayos y muchos extranjeros.
Las ventas se hicieron al pozo desde 2018 y hasta hoy no pudieron finalizar el proyecto.
El edificio consta de 80 departamentos, cuyos costos rondan entre los USD 60.000 y USD 90.000 cada uno y fueron vendidos en su totalidad.
El proyecto inmobiliario recaudó USD 6,5 millones, aproximadamente, de los cuales no han abonado a los contratistas.
Lo más grave del caso, es que el edificio está inconcluso; los departamentos fueron entregados a los dueños sin las terminaciones y el amoblamiento correspondiente y sin el permiso de edificación.
Imputado
La Fiscalía local formuló imputación contra el presidente de la inmobiliaria Norwich S.A, acusada de una millonaria estafa por la construcción del lujoso edificio Vista Lago.
El agente fiscal Luis Albertini, imputó por el hecho punible de estafa al empresario Luis Osvaldo Ramón Darnay, presidente de la inmobiliaria Norwich S.A, ante la denuncia formulada por el proveedor Wilfrido Pérez Mancuello, representante de Real Vidrios, empresa contratada para la instalación de aberturas y vidrios para el citado edificio y que hasta ahora no recibió el pago por el trabajo realizado, cuyo monto alcanza 262 mil dólares americanos, más de 2.000 millones de guaraníes.