Con una ejecución acumulada del 23%, la construcción del Gran Hospital del Sur va tomando forma en Encarnación. Para que así, muy pronto, los ciudadanos cuenten con infraestructura de primer nivel para acceder a la salud pública.
Algunos de los trabajos en ejecución consisten en aislaciones, revoques, contrapisos, revestimientos, carpintería, instalación de desagües pluviales y de desechos, entre otros.
Casi 200 personas trabajan en el lugar diariamente, de las cuales, el 80% corresponde a ciudadanos del departamento de Itapúa.
El futuro centro asistencial está ubicado en un predio de 4 hectáreas, de los cuales 39.355 m² corresponden al edificio principal del hospital, que tendrá tres niveles.
Este proyecto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de G. 209.994.116.609.
El Consorcio Hospitalario del Sur, es el encargado de las labores con un plazo de entrega de 24 meses. El mismo está conformado por la Sociedad Constructora Chaco S.A., Barrail Hermanos S.A. de Construcciones, EISA y Ricardo Díaz Martínez.
Cabe resaltar, que el actual Hospital Regional de Encarnación ya no puede soportar ningún crecimiento de la infraestructura. Esto significa que tampoco la cantidad de camas para atender a los pacientes provenientes de distintos puntos del Departamento de Itapúa.

DESARROLLO EN LA ZONA.
Más allá del gran avance para la salud pública, contar con una nueva estructura acorde a las exigencias sanitarias de la actualidad, la nueva construcción del Gran Hospital del Sur, será un elemento importante para el desarrollo de la zona. Las zonas aledañas serán objeto de inversiones del sector público y privado.