Ever Francisco Silguero Silva, operador de máquinas de la estancia San Fernando, logró escapar luego de haber sido llevado a la fuerza por hombres armados que irrumpieron en el establecimiento rural, en Capitán Bado, departamento de Amambay.
Datos manejados por el Ministerio Público señalan que se trató de un secuestro. Desde el celular de la víctima fue enviado un mensaje de voz a David Balmand, en el que exigían la suma de 150 mil dólares para su liberación y para permitirle continuar trabajando en la zona.

La fiscala antisecuestro de Amambay, Reinalda Palacios, no confirmó oficialmente el pedido de dinero, pero informó que agentes de su unidad se encuentran en el área recabando elementos.
Por su parte, la fiscala de turno en Capitán Bado, Sarita Bonzi, comunicó que la Policía localizó una camioneta robada de la estancia a unos tres kilómetros del lugar del hecho.
Los autores, vestidos con ropa camuflada y con pasamontañas, además de llevarse al maquinista, se apoderaron de otra camioneta, dinero en efectivo, celulares y tarjetas.
El caso quedó a cargo de la Unidad Antisecuestro del Ministerio Público en Amambay para la continuidad de la investigación.

