El Gran Bourbon se convirtió en el primer hotel del país en ser evaluado y calificado con cinco estrellas, la más alta calificación otorgada en el sector, conforme las Resoluciones N°1056/21 y N° 625/2022 de la Senatur. Esto fue posible, tras cumplir con los requisitos exigidos por la Norma PNA 5001818 de Categorización Hotelera, impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).
Este logro se enmarca en la implementación del Sistema Nacional de Calidad Turística de la SENATUR, y demuestra el compromiso de la empresa con la excelencia y la calidad en el servicio.
La ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara, hizo entrega de la certificación al presidente de la Cadena Bourbon Hoteles & Resorts, Dr. Alceu Vezozzo Filho, durante un evento que tuvo lugar en la fecha, en las instalaciones del complejo hotelero.

La Norma PNA 5001818 establece los criterios de categorización de los establecimientos hoteleros, tomando en cuenta aspectos como la calidad de las instalaciones, la atención al cliente, la seguridad, la limpieza, la gestión ambiental y la accesibilidad.
Con esta certificación, el Gran Bourbon Asunción Hotel se posiciona como un referente de calidad en Paraguay y la región, refuerza el liderazgo en el mercado hotelero paraguayo y lo sitúa como una opción segura y de calidad para los visitantes.
“Esto es apoyado no solo por sus lujosas habitaciones y excelencia en servicios, sino también por un moderno centro de convenciones, en el que se desarrollan eventos en los que se dan cita personalidades, empresarios, ejecutivos y especialistas de todo el mundo”,
agregó Vezozzo Filho.

La categorización hotelera impulsada por la SENATUR es una herramienta valiosa para el turista al momento de elegir alojamiento, ya que la certificación permite conocer de manera objetiva la calidad de los servicios y las instalaciones del hotel.
Además, la implementación del Sistema Nacional de Calidad Turística de la Senatur busca promover la mejora continua, y fomentar el desarrollo sostenible de esta actividad en el país.