«Desde sus inicios sus principales objetivos fueron los de desarrollar y proporcionar soluciones innovadoras en distintos servicios y dar respuesta personalizada a las necesidades de la gente».
En sus inicios con 4 colaboradores, brindando el servicio de venta de electrodomésticos y también la parte financiera con préstamos y descuento de documentos.
El primer local estaba ubicado en la esquina de las calles Independencia Nacional y Tomás R. Pereira.
Seis meses después ya se realizaba la apertura de la primera sucursal, en la ciudad de Pilar y en menos de un año se abría la segunda sucursal, en San Ignacio. Demostrando el compromiso no solo con Encarnación, sino también con toda la región.
Ya para el año 2015, con solo 3 años en el mercado, se sumaba una nueva sucursal en Obligado, confirmando el crecimiento progresivo de la empresa.
En el año 2016, buscando siempre atender al cliente con la mayor comodidad y estar más cerca suyo, la Casa Matriz se muda y abre sus puertas en Lomas Valentinas casi Tomás R. Pereira.
A esta altura la empresa ya contaba con varios servicios: préstamos personales, hipotecarios, descuento de documentos, venta de electrodomésticos y cobro de servicios. Pero seguiría creciendo.
Y la mejor manera de hacerlo fue con las alianzas estratégicas.
Así llegaban las tarjetas de crédito, un producto que permitía estar aún más cerca de la gente por su versatilidad en beneficios y coberturas.
En el año 2018 se realizaba la alianza entre dos empresas encarnacenas PROGRESAR-LA TRINIDAD, una tarjeta pensada para ser complemento del seguro médico, esto permitía apoyar a los clientes en momentos sensibles.
Ya en el 2020, se firmó la alianza con otra empresa encarnacena PROGRESAR-COMEDI,para otorgar beneficios en seguros médicos, aumentando siempre la apuesta en empresas locales. Además, se hizo el lanzamiento de la tarjeta Progresar-Mujer dando un enfoque a las damas, sus gustos y sus necesidades, esta tarjeta tuvo mucho éxito y rápidamente se posicionó en el mercado.
Pero también se dio un salto más grande y ambicioso, el de la Casa Matriz en un local Propio. Ubicado en 14 de Mayo esquina Teniente Honorio González, un hermoso edificio se imponía para albergar desde el 29 de Junio de 2020 a Progresar Corporation S.A. en su casa definitiva.
Unas oficinas modernas y espaciosas para sus ya más de 50 colaboradores, demostrando que haciendo las cosas de manera seria y responsable los resultados son siempre óptimos.
El año 2021 no fue la excepción, con otras alianzas importantes como ser la Federación Encarnacena de Pádel, con la cual se desarrolló una tarjeta para el deportista. Y la mudanza de la sucursal Pilar a un local totalmente renovado, siempre apostando a las comunidades en las cuales estamos presentes.
Hoy la empresa Progresar Corporation S.A. cumple 11 años, en los cuales no solo desarrollaron negocios, sino que como dice su slogan “Servicios Financieros con Responsabilidad Social”. También se destacan por sus diferentes ayudas como ser: benefactores de la Fundación Lazos del Sur, benefactores del CENADE, aporte constante a las actividades del Rotary Club Encarnación, aporte a Hospitales, donaciones a asilos, bomberos, escuelas, USF y mucho más que, aunque no se hagan públicas son muy sensibles para la sociedad.
Fuente: Juan Leguizamón
Extraído del muro del Facebook: Andrés Morel