El paciente atendido fue beneficiado con un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que incluye la técnica artroscópica que favorece la pronta recuperación de la zona tratada.
En el Hospital General de Itapúa, se realizó una cirugía de rodilla para reparar el ligamento cruzado anterior (LCA) y el menisco, procedimiento que ya se realiza en el sector público ahora, en este servicio de salud.
El paciente, de 41 años, oriundo de Encarnación, presentaba dolor e inestabilidad en la rodilla tras un accidente deportivo, recurrió al servicio y fue intervenido mediante una técnica mínimamente invasiva (cirugía artroscópica), que consiste en realizar pequeñas incisiones y utilizar una cámara especial (artroscopio) para visualizar y tratar las lesiones dentro de la articulación, lo que favorece una recuperación más rápida.

La intervención estuvo a cargo del Dr. Daniel Vieira, cirujano, con la colaboración del Dr. Felipe Espínola y el Dr. José Ortiz, como ayudantes. En anestesia participaron la Dra. Lorena Ortiz y la Dra. Mariana Barreto. El instrumentador fue el Lic. Alberto Paniagua y, como circular, Julia Velásquez.
El paciente se encuentra actualmente en proceso de recuperación.