La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley que establece al horario de verano como horario único en el territorio paraguayo. La propuesta quedó sancionada y será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.
La iniciativa había sido aprobada por el Senado el 26 de junio y la normativa fue considerada viable por la Cámara Baja, en atención al tamaño de Paraguay y su situación geográfica.
Con esta medida, Paraguay tendrá como horario durante todo el año el -3 GMT, mismo que rige en Argentina, Uruguay, Chile y algunos estados de Brasil.
El principal orador en defensa de la iniciativa fue el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-Capital), quien explicó que el mantenimiento del horario de verano beneficiará a los ciudadanos con una mayor seguridad en las calles.
“La persistencia o permanencia del horario de verano favorece a las condiciones de seguridad dentro de nuestro país, debido a que se da un mejor aprovechamiento del sol durante el horario de la tarde”, expresó.