Una marcha ciudadana se realizó el pasado martes 27, en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, exigiendo justicia para la niña de 2 años y cuatro meses, quien falleció tras víctima de abuso sexual.
Su deceso se produjo, el sábado pasado tras ser víctima de abuso sexual que le provocó un estrés severo y colapsó.
Ante este lamentable hecho y para exigir justicia, una gran cantidad de personas marcharon este martes en la ciudad de Coronel Bogado bajo los lemas “Los niños no se tocan” y #JusticiaParaEmma.
A partir de las 18:30, ciudadanos se congregaron en la explanada de la iglesia Santa Cruz con globos verdes y blancos, portando pasacalles con el escrito: “Los niños y niñas no se tocan, no se golpean, no se abusa, no se matan”.
Luego, marcharon hasta la plaza Coronel José Félix Bogado, en donde participó una masiva concurrencia para elevar la voz en contra del abuso sexual en niños.
Este terrible caso, ha generado una ola de repudio y movilización masiva, uniendo a todos los habitantes en un llamado a la justicia y a la protección de los más vulnerables.
El clamor unánime como símbolo de lucha con el lema «Justicia Para EMA», ha tenido repercusión en cada rincón. Mientras cinco personas han sido detenidas bajo sospecha de estar involucradas en este horrendo crimen.
Este lamentable suceso pone de relieve la urgente necesidad de proteger a los niños y de erradicar la violencia en todas sus formas, recordando que la sociedad entera tiene la obligación de velar por los más indefensos.
DENUNCIÁ
Si sospechas que una niña/o u adolescente es víctima de abuso, llamá inmediatamente al 147, Fono Ayuda de la Niñez y la Adolescencia.
Tu denuncia es anónima y gratuita.
El abuso sexual es una experiencia traumática para la víctima. Constituye un atentado contra su integridad física y psicológica.
En un niño, la violencia sexual es mucho más dura que la violencia física, puesto que provoca graves secuelas que afectarán incluso su vida adulta.